Evo Morales no abandona tono provocador: Dice que en Chile hay grupos que "odian a los indígenas"

El Mandatario boliviano respondió así a declaraciones del diputado Jorge Tarud (PPD) en torno al próximo inicio de los alegatos ante La Haya.

03 de Mayo de 2015 | 11:25 | Emol

Evo Morales, Presidente de Bolivia.

Agencias (archivo)

LA PAZ.- Un día después del sonado incidente en el que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a varios periodistas chilenos de ser "agentes de inteligencia", el jefe de Estado las emprendió ahora contra el diputado Jorge Tarud y, de paso, aludió a supuestas manifestaciones discriminatorias en nuestro país.

Según el jefe de Estado andino, en Chile subsisten "pequeños grupos que siguen odiando a los indígenas. En este nuevo milenio todavía hay resabios, con mentalidad colonialista, que nos consideran a los indígenas como tontos".

Tarud había rechazado el sábado a través de su cuenta en Twitter afirmaciones emitidas por el Mandatario boliviano en torno al juicio, y le recomentó "hacerse asesorar" antes de "hablar tonteras".

En declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (oficial), Morales también aludió directamente al parlamentario en su respuesta. "Yo también puedo entender que Tarud viene de Tarudo", motejó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores