Evo Morales: Defenderemos la justicia para volver al Pacífico con soberanía

El presidente de Bolivia celebró la "unidad" con que en su país enfrentan los alegatos en La Haya, asegurando que buscan "soluciones pacíficas".

04 de Mayo de 2015 | 13:29 | Emol

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

AFP /Archivo.

SANTIAGO.- Previo al inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que es la obligación de su país defender la justicia para "volver al Pacífico con soberanía".


Durante esta mañana, el mandatario encabezó una ceremonia de izamiento de la "bandera de la reivindicación marítima" en La Paz, como una forma de acompañar "simbólicamente" a su delegación en La Haya.


En la ocasión, Morales comentó que quieren "saludar la gran unidad del pueblo, sus instituciones, sus fuerzas sociales, nuestras Fuerzas Armadas, nuestra policía nacional, autoridades de gobierno departamentales, municipales, prácticamente todos y todas unidos para que Bolivia por justicia y razón vuelva al Pacífico con soberanía".


Con ello, el mandatario boliviano además saludó a "los organismos internacionales que en las distintas épocas expresaron su apoyo, a los ex presidentes de América Latina y el
Caribe, de Europa, a ex presidentes de Estados Unidos, a las Naciones Unidas, y en algunos periodos al Papa Juan Pablo II. A todos que expresaron solidariamente para que se haga justicia con Bolivia y pacíficamente, y por eso decirles en este día histórico que inicia el llamado alegato de La Haya, decirles que tenemos la razón, tenemos justicia, queremos soluciones pacíficas".


"El Estado boliviano, el pueblo boliviano es un país pacifista, no compartimos guerras, enfrentamientos entre hermanos, en países de América Latina, el Caribe y de todo el mundo. Es nuestra obligación defender la vida, pero también defender la justicia, es nuestra obligación demostrar con solidez, con muchos argumentos históricos, jurídicos ante la comunidad internacional, que Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía", sostuvo.


Finalmente, Morales concluyó su intervención reiterando "al pueblo boliviano, a todas nuestras instituciones esa gran unidad, una unidad por Bolivia, una unidad por justicia y una unidad de soluciones pacíficas con Bolivia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores