Italia: Continúan los rescates de barcazas con cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

La Marina militar y la Guardia Costera de ese país siguen con las tareas en el canal de Sicilia.

05 de Mayo de 2015 | 05:05 | EFE
ROMA.- La Marina militar y la Guardia Costera italianas continuaron esta madrugada rescatando a cientos de inmigrantes que atravesaban el canal de Sicilia, mientras que otros centenares llegarán este martes a los puertos italianos.

La Marina de ese país comunicaba a primeras horas de la mañana el rescate de 562 inmigrantes que viajaban a bordo de un pesquero.

Estos se suman a los cerca 700 que la Guardia Costera italiana rescató durante toda la jornada de ayer cuando iban en cinco lanchas neumáticas y una barcaza.

Mientras tanto, el buque "Borsoni" llegará hoy a Palermo, capital de la isla de Sicilia, con los 483 inmigrantes socorridos ayer en varias operaciones.

También en el puerto siciliano de Pozzalo se esperan a otros 700 inmigrantes rescatados en las últimas horas, de estos 369 son los que salvó el "MY Phoenix", el barco que gestiona Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Estación de Ayuda al Migrante por Mar (MOAS,en inglés).

Las continuas llegadas de inmigrantes están provocando problemas en el sistema de acogida organizado por el ministerio del Interior italiano, y ayer se envió una nueva petición a los delegados de gobierno para que encuentren nuevos lugares para acoger a estas personas ya que los centros destinados están repletos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores