Israel aprueba construcción de 900 viviendas para colonos en Jerusalén

La comunidad internacional considera ilegal la colonización, es decir la construcción de viviendas civiles en los territorios ocupados o anexionados por Israel desde 1967 en adelante.

07 de Mayo de 2015 | 10:24 | AFP
Reuters (Archivo).

JERUSALÉN.- Las autoridades israelíes han autorizado la construcción de 900 viviendas para colonos en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel, anunció este jueves la ONG anticolonización la Paz Ahora.


La decisión se tomó el miércoles, horas antes de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunciara haber conseguido formar una coalición gubernamental, añadió.


Varios responsables palestinos tacharon de "gobierno de colonos" al nuevo ejecutivo de derecha.


Las 900 viviendas se construirán en la colonia de Ramat Shlomo.


La comunidad internacional considera ilegal la colonización, es decir la construcción de viviendas civiles en los territorios ocupados o anexionados por Israel desde 1967, y también un obstáculo para la paz entre israelíes y palestinos.


Netanyahu ha continuado con esta práctica iniciada por sus predecesores, sobre todo en Jerusalén Este, donde los palestinos quieren establecer la capital del Estado al que aspiran. Israel considera a Jerusalén su capital indivisible.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores