Aplazan de nuevo el juicio del partido neonazi griego Amanecer Dorado

La audiencia debe dirimir si la colectividad pertenece a una "organización criminal" que multiplicó sus agresiones contra los inmigrantes en los últimos años.

07 de Mayo de 2015 | 12:32 | AFP
EFE

ATENAS.- El proceso "histórico" de los dirigentes y diputados del partido neonazi griego Amanecer Dorado fue aplazado de nuevo el jueves hasta el 12 de mayo por razones de organización que impiden que comiencen las audiencias.


El juicio debe dirimir si Amanecer Dorado, que alcanzó el tercer puesto en las elecciones legislativas del 25 de enero con 17 diputados, pertenece a una "organización criminal" que multiplicó sus agresiones contra los inmigrantes en los últimos años.


El día de la apertura del proceso, el 20 de abril, la audiencia tuvo que ser postergada por un cambio de abogado de uno de los acusados.


El presidente del tribunal aplazó de nuevo el proceso hasta el martes 12 de mayo atendiendo a una petición de traslado de las audiencias, que en la actualidad tienen lugar en una sala acondicionada en la prisión de Korydallos, en las afueras de Atenas.


La petición del traslado del juicio vino de los concejales de Korydallos, que temen las posibles perturbaciones que el juicio pueda acarrear para la localidad.


Dirigir una organización criminal puede conllevar una condena de hasta veinte años de prisión.


El juicio se desencadenó tras el asesinato del joven rapero antifascista Pavlos Fyssas, apuñalado en septiembre de 2013 cerca de Atenas por un militante de Amanecer Dorado, juzgado en el proceso.


En éste también se juzga la tentativa de asesinato de cuatro pescadores egipcios en junio de 2012 y el ataque a sindicalistas comunistas en septiembre de 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores