EMOLTV

Coalición árabe bombardea territorios de los grupos rebeldes en Yemen

Los ataques se dirigieron el jueves contra dos centros de control, un centro de comunicación y una fábrica de minas, según la agencia saudí.

08 de Mayo de 2015 | 08:53 | AFP
imagen
Reuters

RIAD.- La coalición liderada por Arabia Saudí bombardeó bastiones de los rebeldes chiitas en Yemen tras haber amenazado con responder a sus ataques contra una región fronteriza saudí, informó el viernes la agencia oficial SPA.


Los bombardeos se dirigieron el jueves contra dos centros de control, un centro de comunicación y una fábrica de minas, según la agencia saudí.


La coalición, que lleva seis semanas de bombardeos aéreos para apoyar al presidente en el exilio Abd Rabo Mansur Hadi, también destruyó otras posiciones de los rebeldes en la provincia de Sada, en la frontera con Arabia Saudí, según la misma fuente.


En los últimos días, los rebeldes chiitas hutíes llevaron a cabo bombardeos contra el sur del territorio saudí, matando a diez civiles. Hasta la fecha sólo habían apuntado contra militares.


Arabia Saudí avisó el jueves que los hutíes, apoyados por Irán, habían cruzado una "línea roja".


"La ecuación cambió, el conflicto cambió y van a pagarlo caro", amenazó el portavoz de la coalición, el general Ahmed al Asiri ante la prensa, quien indicó que Sada estaba entre los objetivos de la coalición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?