Nigeria: Boko Haram realiza un nuevo ataque terrorista en escuela universitaria

La balacera, ocurrida en la ciudad de Potiskum, dejó a doce estudiantes heridos de gravedad.

08 de Mayo de 2015 | 09:32 | AFP
AP

KANO.- Un hombre abrió fuego frente a una escuela universitaria en la ciudad de Potiskum en Nigeria, hiriendo de gravedad a doce estudiantes.

Alumnos del Colegio de Estudios de Administración y Negocios (CABS, por sus siglas en inglés) declararon que el atacante, que llevaba explosivos en el cuerpo, se inmoló al quedarse sin municiones, aunque la explosión no causó más daños.

A causa de la oleada de hechos terroristas registrados en esta ciudad, incluyendo algunos dirigidos contra escuelas y facultades, los estudiantes del CABS deben pasar controles de seguridad para acceder al campus. El hombre disparó contra un grupo que esperaba en la puerta para pasar por estas inspecciones.

"Acabábamos de empezar una clase cuando escuchamos los disparos que venían de la zona de entrada e inmediatamente nos dimos cuenta de que estábamos siendo atacados, por lo que salimos rápidamente de clase", dijo Tijjani Musa, uno de los alumnos del establecimiento.

Potiskum ha sido blanco en repetidas ocasiones del grupo islamista Boko Haram. El pasado noviembre, al menos 58 personas perdieron la vida y otras 117 resultaron heridas cuando un atacante se inmoló durante la celebración de una asamblea de estudiantes en una escuela de secundaria cercana a CABS.

El ejército de Nigeria reivindicó varias victorias contra el grupo terrorista en una operación lanzada en febrero con el apoyo de los vecinos Camerún, Chad y Níger. Sin embargo, los expertos aseguran que, a pesar de haber sido debilitados, los insurgentes siguen teniendo capacidad de ataque y que podrían incrementar sus acciones contra civiles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores