Cuba envía equipo de colaboradores médicos a Nepal

El gobierno de la isla mandó una brigada de ayuda humanitaria para asistir a los ciudadanos, tras el devastador terremoto ocurrido el pasado 25 de abril.

08 de Mayo de 2015 | 15:36 | DPA
AP

LA HABANA.- Cuba envió un contingente de 49 colaboradores médicos a Nepal tras el devastador terremoto del pasado 25 de abril, según reportaron hoy medios de la isla.

La brigada de ayuda humanitaria "Henry Reeve" fue despedida hoy por el ministro de Salud, Roberto Morales, y otros altos funcionarios del Gobierno cubano.

El portal oficialista "Cuba debate" publicó imágenes del personal sanitario a su salida de La Habana.

Los colaboradores llevan un hospital de campaña que incluye, entre otros servicios, una unidad quirúrgica y otra de cuidados intensivos.


Cuba realiza desde hace años misiones de ayuda humanitaria, especialmente en países de África y América Latina.

La isla está desde el año pasado a la cabeza de la lucha internacional contra la epidemia del ébola, virus que mató a miles de persona en África Occidental. Más de 250 colaboradores médicos trabajaron durante meses en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por el brote.

El 25 de abril pasado Nepal fue azotado por un devastador terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter. Más de 7.600 personas murieron en la tragedia ocurrida en la región del Himalaya.

La ONU estima que cerca de 256.000 casas resultaron dañadas y que una cuarta parte de los 31 millones de habitantes del país fueron afectados por la tragedia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores