Primer ministro chino efectuará gira por Sudamérica

Desde el 18 hasta el 26 de mayo, Li Keqiang visitará cuatro países del continente —entre los que está incluido Chile— con el fin de reforzar las crecientes relaciones entre China y América Latina.

11 de Mayo de 2015 | 09:28 | AFP

El primer ministro chino visitará Chile.

AFP
BEIJING.- El próximo 18 de mayo el primer ministro chino, Li Keqiang, comenzará una gira que lo llevará por Brasil, Colombia, Perú y Chile.

El principal motivo de estos encuentros, que se extenderán hasta el 26 de mayo, es reforzar las crecientes relaciones entre China y América Latina.

"Por invitación de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Ollanta Humala y de Chile, Michelle Bachelet, el primer ministro Li Keqiang (...) efectuará una visita oficial a esos cuatro países", declaró Hua Chunying, vocero de la diplomacia china.

La portavoz no precisó las fechas y el orden de este viaje, que se produce luego de una gira por América Latina del presidente chino Xi Jinping en julio pasado (Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba).

Durante la última década, China se convirtió en el principal socio comercial de América Latina.

A principios de 2015, al inaugurar una reunión en Beijing de la Comunidad de Estados latinoamericanos y del Caribe (Celac), Xi Jinping prometió que su país invertiría 250.000 millones de dólares en diez años en América Latina y el Caribe.  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores