Bolivia confía en fallo favorable de La Haya: "Nuestros argumentos jurídicos son consistentes"

El vocero de la comisión que defiende la causa marítima, Carlos Mesa, aseguró que están tranquilos sobre el dictamen de la Corte Internacional de Justicia acerca de su competencia ante la demanda.

11 de Mayo de 2015 | 12:58 | Emol

Carlos Mesa

EFE

SANTIAGO.- Esta mañana el Mandatario boliviano, Evo Morales, y los integrantes de la comisión que defiende la causa marítima de ese país en La Haya, hablaron acerca del trabajo realizado por el equipo jurídico a cargo del caso, quienes la semana pasada presentaron sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Carlos Mesa, vocero de la demanda, declaró que el  jefe de Estado le expresó su alegría por la labor llevada a cabo por la comisión que defendió la competencia que tiene el tribunal internacional ante esta causa.

"Se dio una explicación al Presidente a detalle de lo que se hizo ante La Haya y hemos trabajado en el escenario presente y futuro sobre una base fundamental la certeza del trabajo bien hecho", aseguró Mesa en una conferencia de prensa realizada al finalizar el encuentro.

El portavoz agregó que "la certeza de los argumentos jurídicos son consistentes, el planteamiento boliviano nos permite pensar que la Corte fallará por su competencia, no nos queda duda de que así será".

La reunión se realizó a tres días de que Bolivia finalizara la ronda de alegatos orales, en donde Chile solicitó a la Corte que se declarara incompetente ante la demanda marítima boliviana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores