Coalición dirigida por Arabia Saudita lanza nuevos ataques aéreos en Yemen horas antes de tregua

El pasado 26 de marzo, Riad y un puñado de países árabes declararon la guerra a las milicias hutíes que intentaban hacerse con el control del país y derrocar al Presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

12 de Mayo de 2015 | 06:32 | EFE
Reuters

SANÁ.- Aviones de la coalición encabezada por Arabia Saudita lanzaron hoy varios ataques contra cuarteles militares controlados por los rebeldes hutíes en Saná, horas antes del comienzo de una tregua humanitaria, previsto para las 23.00 hora local (20.00 GMT).


Según varios testigos, fueron atacados el cuartel de la Primera Brigada de Blindados y el cuartel de Mantenimiento Militar, que se encuentran cerca del barrio Al Nahda, en el norte de la capital yemení.


También fue blanco de los ataques de la coalición, compuesta principalmente por países árabe-musulmanes, el cuartel de Transmisiones del Ejército, próximo al barrio de Al Hisba.


Hasta el momento no se ha informado de posibles víctimas.


Según los testigos, una docena de ataques fue lanzada contra estas posiciones controladas por los rebeldes y sus aliados.


Sendas columnas de humo, visibles desde varios kilómetros de distancia, se levantan en los lugares bombardeados.


El pasado 26 de marzo, Riad y un puñado de países árabes declararon la guerra a las milicias hutíes de Yemen que intentaban hacerse con el control del país y derrocar al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra refugiado en Arabia Saudí desde finales de marzo.


Los hutíes aceptaron el domingo una propuesta saudí de alto el fuego humanitario de cinco días, que deberá comenzar esta noche.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores