EMOLTV

Grupo ISIS y filial de Al Qaeda se enfrentan en zona libanesa fronteriza con Siria

El Ejército libanés se encuentra en estado de alerta en esa zona, escenario frecuente de ataques de los extremistas.

13 de Mayo de 2015 | 07:13 | EFE
imagen
Reuters

BEIRUT.- Combatientes de los grupos yihadistas Estado Islámico (ISIS) y Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, se enfrentaron hoy en la región libanesa de Arsal, limítrofe con Siria.


El Ejército libanés se encuentra en estado de alerta en esa zona, escenario frecuente de ataques de los extremistas y de enfrentamientos entre éstos y los militares libaneses.


Del otro lado de la frontera, en la vecina región de Al Qalamun, el grupo libanés Hezbollah y el Ejército del régimen de Damasco luchan contra brigadas rebeldes sirias y grupos radicales.


Las fuentes precisaron que las Fuerzas Armadas libanesas no participan en esos combates de Al Qalamún, negando acusaciones al respecto.


Ayer, rebeldes de varias facciones sirias anunciaron que quieren acabar con ISIS, al que tacharon de "corrupto" en la región de Al Qalamún.


Los combates se han reactivado en los últimos días en la frontera entre el Líbano y Siria, donde las fuerzas armadas sirias y Hizbulá han experimentado avances frente a sus adversarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?