Condenan a pena de muerte a autor de atentado en maratón de Boston

Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, fue hallado culpable de seis cargos para los que se contempla la máxima pena.

15 de Mayo de 2015 | 17:20 | AFP / DPA

Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan instalaron bombas cerca de la meta, que dejaron tres muertos y 264 heridos.

Reuters (Archivo)

BOSTON.- La justicia estadounidense condenó este viernes a la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, de 21 años, uno de los autores del atentado en la maratón de Boston, ocurrido el 15 de abril de 2013.


Ese día, Dzhokhar –musulmán de origen checheno– junto a su hermano Tamerlan, de 26 años, instalaron bombas caseras que estallaron de forma casi simultánea cerca de la meta, dejando tres muertos y 264 heridos.


El jurado ya había declarado culpable a Tsarnaev, en abril pasado, de los 30 cargos que se le imputaban, y para 17 de éstos estaba contemplada la pena de muerte.


Sin embargo, para dictar la máxima pena se necesitaba la unanimidad de los doce miembros del jurado en al menos uno de estos 17 puntos. Finalmente –tras 14 horas de deliberación–, este viernes el jurado lo halló culpable de seis de los 17 cargos.


Durante la lectura del veredicto, la sala de audiencia de los tribunales federales de la capital de Massachusetts se encontraba en absoluto silencio.


La acusación describió al joven como un "terrorista sin remordimientos que merece morir".


Mientras que la defensa lo calificó como un "niño perdido", manipulado por su hermano mayor, quien fue abatido por la policía días después del ataque, cuando ambos intentaban huir de Boston.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores