UE proyecta abrir centro en Níger para que inmigrantes desistan de cruzar a Europa

Así lo anunció el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, tras reunirse con el presidente del país africano.

16 de Mayo de 2015 | 05:42 | AFP
YAOUNDÉ.- La Unión Europea planea abrir varios centros para acoger inmigrantes en Níger, un punto importante de la ruta que atraviesan las personas que buscan llegar a Europa, anunció el viernes el ministro del Interior francés desde Niamey.

"Los centros que la Unión Europea se propone establecer mediante una gestión conjunta con Níger", tienen como objetivo realizar políticas de desarrollo para los migrantes y para los Estados, explicó Bernard Cazeneuve a la prensa tras reunirse con el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou.

La Comisión Europea reveló el miércoles un plan de acción para la crisis de la inmigración en el que propuso abrir antes de final de año una estructura piloto para acoger en Níger a personas que busquen llegar a Europa.

Allí, a los migrantes se les mostraría "una imagen realista" de sus opciones de tener éxito y también dispondrían de alternativas para volver a sus países de origen.

Níger es un Estado clave en la ruta hacia el Europa, por donde pasan cerca del 60% de los migrantes de África Occidental que buscan llegar a Europa.

Desde el principio del año, más de 34.000 migrantes clandestinos llegaron a las costas Italianas, pero se calcula que cerca de 1.770 hombres, mujeres y niños desaparecieron durante la travesía, según cifras de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores