UE se compromete a seguir luchando por derechos de los homosexuales en el mundo

La jefa diplomática europea, Federica Mogherini, dijo que continuarán defendiendo "el respeto de los derechos humanos de todos los individuos, sin tener en cuenta la orientación sexual o la identidad de género".

17 de Mayo de 2015 | 06:28 | EFE
EFE

BRUSELAS.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró hoy que el bloque comunitario seguirá apoyando a la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGBTI, en inglés) para que logren la igualdad de sus derechos en todo el mundo.


"En este día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, la UE está junto a las personas LGBTI en todo el mundo en la lucha para poner fin a la discriminación a causa de la orientación sexual y la identidad de género", indicó Mogherini en un comunicado difundido hoy.


La alta representante comunitaria recalcó que "todos los seres humanos son iguales en dignidad y todos tienen derecho a disfrutar de sus derechos" como recoge la Declaración Universal de Derechos Humanos, apuntó.


Mogherini recordó que, en los últimos años, personas de la comunidad LGBTI han logrado "progresos sustanciales" para obtener derechos iguales, aunque en muchos lugares "siguen sufriendo discriminación y violencia a cuenta de su orientación sexual o identidad de género".


Como ejemplo, indicó que en algunos países las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo "todavía son criminalizadas y conllevan sentencias de prisión o incluso la pena de muerte".


Mogherini aseguró que la Unión Europea seguirá defendiendo "el respeto de los derechos humanos de todos los individuos, sin tener en cuenta la orientación sexual o la identidad de género, en línea con las directrices de la UE sobre los derechos de las personas LGBTI".


En concreto, señaló que, a través del diálogo con terceros países, el trabajo comunitario en foros multilaterales y el apoyo a la sociedad civil, la UE "seguirá defendiendo medidas para combatir la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI y promover activamente sus derechos", concluyó la política italiana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores