Policía estadounidense se libra de una serie de cargos por muerte de un ciudadano mexicano

La decisión fue lamentada por el gobierno azteca y llamó a revisar los protocolos del uso de la fuerza letal en su país vecino.

19 de Mayo de 2015 | 04:30 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- México lamentó este lunes la decisión de autoridades estadounidenses de no presentar cargos contra un policía de la localidad de Grapevine que mató en febrero a un mexicano, desarmado y con las manos en alto, al momento de su detención.

"El gobierno de México, respetuoso del proceso judicial estadounidense, reitera su firme llamado a que se revisen los protocolos del uso de la fuerza letal por las agencias de aplicación de la ley en Estados Unidos ante los repetidos incidentes fatales que se han presentado en los últimos meses en perjuicio de ciudadanos mexicanos", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El gran jurado del condado de Tarrant, en el estado de Texas, declinó presentar cargos contra el policía por la muerte del mexicano de 31 años.

En tanto, México indicó que continuará apoyando a la familia en la demanda civil que está en curso en tribunales estadounidenses.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores