Tailandia investiga a un alto cargo militar por supuesto tráfico de personas

La policía encontró el nombre del militar y el número de una cuenta bancaria apuntados en un papel en la vivienda de un sospechoso investigado por este ilícito.

19 de Mayo de 2015 | 06:57 | EFE

BANGKOK.- La Policía de Tailandia investiga a un alto cargo militar por supuesto tráfico humano relacionado con los campamentos clandestinos de inmigrantes desmantelados en las últimas semanas, informó hoy el diario Bangkok Post.


Los agentes encontraron el nombre del militar y el número de una cuenta bancaria apuntados en un papel en la vivienda de un sospechoso investigado por tráfico de personas, indicó una fuente policial, quien no reveló el nombre del oficial.


Al menos 8 campamentos clandestinos han sido desmantelados en el sur de Tailandia y más de 300 inmigrantes rescatados, incluidos unos 60 rohingyas, una perseguida minoría musulmana de Birmania (Myanmar).


La Policía ha detenido a unos 30 sospechosos, incluido Patchuban Angchotipan, alias "Ko Tong", considerado uno de los cabecillas, que se entregó este lunes.


Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unas 25.000 personas zarparon en barcos desde Bangladesh y Birmania (Myanmar) durante el primer trimestre de 2015, el doble del número registrado en el mismo periodo de 2014.


Muchos de ellos son miembros de la minoría rohingya que tratan de escapar de los campos de desplazados en Birmania donde unas 140.000 personas viven hacinadas en condiciones precarias desde el estallido de un brote de violencia sectaria en 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores