EMOLTV

ADN hallado en una pizza ayuda a identificar a sospechoso de brutal homicidio en EE.UU.

A Daron Dylon Wint se le imputa el asesinato de un millonario, su esposa, hija y una empleada.

21 de Mayo de 2015 | 13:00 | AFP
imagen
AP

WASHINGTON.- Un sospechoso de un cuádruple homicidio en un exclusivo barrio de Washington fue identificado por la policía gracias a muestras de ADN obtenidas en restos de una pizza.


La Policía norteamericana indicó que obtuvo una orden de captura contra Daron Dylon Wint, implicado en uno de los crímenes más brutales en la capital estadounidense en los recientes años.


Savvas Savopoulos, un rico hombre de negocios, su esposa Amy, su hijo Philip, de 10 años, y una de sus empleadas, Veralicia Figueroa, fueron asesinados el 13 de mayo pasado en su mansión en un adinerado barrio de Washington.


Las víctimas fueron atadas y golpeadas, y después la mansión incendiada deliberadamente al día siguiente del asesinato.


Un Porsche azul de Savopoulos, quien era gerente de American Iron Works, había sido robado, pero horas después del homicidio las autoridades lo encontraron abandonado e incendiado a varios km de la escena del crimen.


El diario "The Washington Post" y otros medios locales señalaron que las investigaciones avanzaron luego de que la Policía identificó el ADN de Wint en la corteza de un pedazo de pizza, que había sido enviada a la mansión Savopoulos la noche del crimen, mientras las víctimas estaban aparentemente cautivas.


Según el periódico, citando fuentes no identificadas y documentos de la justicia, un paquete con 40 mil dólares en efectivo había sido entregado en la residencia por uno de los asistentes de Savopoulos poco antes del incendio.


El cuádruple homicidio fue cometido en un barrio Washington cercano a la residencia del vicepresidente Joe Biden y de varias embajadas y propiedades de diplomáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?