Francia: Huelga de trabajadores obliga a mantener cerrada la Torre Eiffel

Los funcionarios protestan contra la delincuencia que se vive a diario en la atracción turística, justo un día después de que las autoridades de París informaran que había bajado la cifra de delitos en la ciudad.

22 de Mayo de 2015 | 12:24 | Agencias
AFP

PARÍS.- La Torre Eiffel cerró al público este viernes, cuando sus funcionarios protestaron por el aumento de los robos agresivos en esta construcción y sus alrededores, en perjuicio de las miles de personas que la visitan diariamente.

Los empleados declararon que están reclamando "garantías formales por parte de la dirección de que van a tomarse medidas eficaces para poner fin a ese azote de que son víctimas numerosos turistas".

Por su parte, la dirección indicó que lleva a cabo "una cooperación activa con la prefectura de policía para reforzar las medidas destinadas a garantizar la seguridad del personal y del público".

El paro tuvo lugar un día después que las autoridades parisinas dijeran que los delitos contra los turistas en la capital francesa bajaron este año.

Ayer se dio a conocer que los robos violentos cayeron en un 25%, y los hurtos un 23% en el primer cuatrimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Otros hechos que alertaron a las autoridades para que reforzaran la seguridad de París fueron los ataques que en enero sufrió a la publicación satírica Charlie Hebdo, y un supermercado kosher que dejó 20 muertos.

Una huelga similar ocurrió en la capital francesa en 2012, cuando los trabajadores del museo Louvre hicieron un paro quejándose de las altas cifras de robos que se realizaban en las salas del famoso recinto parisino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores