Irlanda: recuentos provisionales dan ventaja del “si” al matrimonio homosexual

Las primeras proyecciones indicaron que la opción a favor se impone con casi un 60% de respaldo.

23 de Mayo de 2015 | 09:35 | DPA
EFE

DUBLIN.-El recuento provisional del referéndum celebrado este viernes en Irlanda para decidir sobre la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo apunta a una victoria del "sí", informó hoy la cadena pública RTE.


Apenas una hora después del comienzo hoy a las 08:00 hora local , del cómputo de los sufragios, las primeras proyecciones indicaron ya que el apoyo a la iniciativa se imponía en casi todas las circunscripciones de Dublín y en muchas de las de las zonas rurales.


Según la RTE, en la capital del país el apoyo al matrimonio homosexual podría situarse cerca del 60%, frente al 40% del "no", mientras que en los distritos electorales de las zonas rurales esa distancia podría ser menor. Aunque de momento no se ha publicado un resultado oficial.


Cuando se hagan oficiales los resultados, Irlanda se convertirá en el primer país del mundo que reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo.


La Comisión del referéndum informó hoy de que el resultado final podría anunciarse en el Castillo de Dublín entre las 15.00 y las 17.00 horas de hoy, siempre y cuando no se soliciten recuentos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores