Papa Francisco: "Pobre Chile, está sufriendo tanto, siento mucho el dolor de tanta gente"

El Pontífice habló sobre el tema en una reunión con el obispo de Temuco, Héctor Vargas. También expresó su "pesar" por el proyecto de ley sobre despenalización del aborto.

23 de Mayo de 2015 | 17:32 | Emol
EFE (archivo)

SANTIAGO.- El Papa Francisco expresó su solidaridad con quienes están sufriendo las consecuencias de la serie de desastres naturales que se han desencadenado sobre territorio chileno en el último tiempo.

Así lo indicó el Pontífice durante una reunión con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, de acuerdo a una información entregada por la Conferencia Episcopal.

"Pobre Chile, está sufriendo tanto por los desastres naturales y en el sur por la sequía y los volcanes", expresó el jefe de la Iglesia Católica.

"Siento mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas", añadió.

En tanto, el obispo chileno dio a conocer al Papa durante el encuentro los desafíos que se viven en la zona de Temuco y La Araucanía.

En este plano, monseñor Vargas pidió al Pontífice que rece para que se pueda avanzar "con sabiduría en la solución a las justas demandas del pueblo mapuche, el fin de la violencia indiscriminada y la anhelada paz para todos". Francisco entregó su bendición a La Araucanía.

El Papa también expresó su "profundo pesar" por el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en tres causales impulsado por el Gobierno.

El obispo Vargas se encuentra en Roma con el fin de desarrollar reuniones de trabajo en distintos organismos de la Santa Sede, antes de concurrir al encuentro mundial con motivo del 200° aniversario del nacimiento del fundador de los salesianos, San Juan Bosco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores