Horror en Malasia: Descubren nuevas fosas comunes en campamentos de inmigrantes

Al menos un centenar de cadáveres habrían sido sepultados en el terreno, donde permanecían personas que eran movilizadas por redes de traficantes de personas.

24 de Mayo de 2015 | 07:23 | EFE

Las fosas comunes fueron encontradas en campamentos abandonados por traficantes de personas.

Reuters

BANGKOK (Tailandia).- Las autoridades de Malasia encontraron en el norte del país un campamento clandestino abandonado con fosas donde se cree que hay enterrados los restos de un centenar de inmigrantes, informó hoy la prensa malasia.


La policía y forenses inspeccionaron áreas ubicadas en Padang Besar, un distrito en la provincia de Perlis, situada junto a la frontera de Tailandia, donde en las últimas semanas se han descubierto al menos ocho campamentos clandestinos y decenas de tumbas.


Según los diarios "The Star" y "Mingguan Malaysia", las autoridades creen que el campamento en Malasia está relacionado con los campos en Tailandia, que fueron abandonados por los traficantes de personas antes de las redadas policiales.


El hallazgo de los campos a principios de mayo en la provincia de Satun, en el sur de Tailandia, desencadenó una campaña contra el tráfico de personas que provocó la desbandada de las redes de tráfico.


En los siguientes días, cientos de inmigrantes, en su mayoría de Bangladesh y Birmania y miembros de la etnia rohinyá, desembarcaron en Tailandia, Malasia e Indonesia, a pesar de que los intentos de la Marina de estos países por bloquear los barcos.


Se cree que los traficantes abandonaron los navíos, donde viajaban hombres, mujeres y niños en situación precaria.

Acuerdos internacionales 


El pasado miércoles, los gobiernos de Indonesia y Malasia acordaron acoger temporalmente a todos los bengalíes y rohinyás que se encuentran embarcados en la región, siempre que la comunidad internacional se comprometa a reubicarlos en terceros países o repatriarlos en el plazo de un año.


Tailandia, que de momento se niega a acoger a los inmigrantes a la deriva en barcos, ha detenido al menos a 40 personas, en su mayoría políticos locales, relacionados con el tráfico humano.


Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unas 25.000 personas zarparon en barcos desde Bangladesh y Birmania (Myanmar) durante el primer trimestre de 2015, el doble del número registrado en el mismo periodo del año pasado.


Los rohinyás son una minoría musulmana apátrida no reconocidos como ciudadanos en Birmania ni en Bangladesh.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores