Cuarenta heridos en atentado contra oficinas del gobierno en Afganistán

El sujeto precipitó su vehículo, cargado con "una tonelada de explosivos", contra la entrada del edificio que alberga el gobierno de Qalat, capital de la provincia de Zabul.

25 de Mayo de 2015 | 06:13 | AFP

KANDAHAR.- Al menos cuarenta personas resultaron heridas este lunes en un atentado suicida con un auto bomba contra un edificio gubernamental en el sur de Afganistán, donde la rebelión de los talibanes es muy activa, indicaron funcionarios locales.


El sujeto precipitó su vehículo, cargado con "una tonelada de explosivos", contra la entrada del edificio que alberga el gobierno de Qalat, capital de la provincia de Zabul, precisó el jefe de la policía de la provincia, Mirwais Noorzai.


"Unas cuarenta personas resultaron heridas en el ataque", precisó, un primer balance confirmado por otro responsable de la policía local.


Los talibanes iniciaron a finales de abril su tradicional "ofensiva de primavera", que bautizaron como "Azm" ("Determinación"), marcada por atentados regulares y combates casi diarios contra las fuerzas de seguridad afganas, principalmente en sus bastiones del sur.


Esta nueva "temporada de combates" es la primera sin la presencia masiva de las fuerzas internacionales, tras 13 años de conflicto que siguieron al derrocamiento del régimen talibán en 2001.


Desde la partida de la mayor parte de las tropas de combate de la OTAN en diciembre, las fuerzas de seguridad afganas se encuentran solas ante la insurrección de los talibanes. Una fuerza de unos 12.500 hombres quedó bajo bandera de la OTAN para colaborar en la formación del ejército local hasta 2016.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores