Atentado contra hijo de Presidente de Pakistán deja tres muertos y otras 14 personas heridas

"Los explosivos estaban colocados en una motocicleta aparcada cerca del hotel Juma Khan y fueron detonados al paso del convoy", explicó el oficial de la policía, Ghulam Hussain.

25 de Mayo de 2015 | 06:51 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un atentado con bomba en una zona alejada del sur de Pakistán del que se informó hoy y cuyo objetivo era un hijo del presidente paquistaní, Mamnoon Hussain, que resultó ileso, dijo una fuente policial.


El ataque contra Salman Mamnoon, uno de los tres hijo del presidente, ocurrió a última hora del domingo en la ciudad de Hub, en la provincia de Baluchistán, al paso del convoy en el que viajaba, dijo Ghulam Hussain, un oficial de la Policía local.


"Los explosivos estaban colocados en una motocicleta aparcada cerca del hotel Juma Khan y fueron detonados al paso del convoy, aunque el vehículo en el que viajaba el hijo del presidente acababa de pasar de largo", explicó el agente.


Entre los heridos hay cinco policías que escoltaban a Mamnoon, que regresaba a la ciudad portuaria de Karachi, capital de la meridional provincia de Sindh, después de realizar su visita "casi diaria" a una granja de ganado que posee en Hub, detalló Hussain.


Las víctimas fueron trasladados a un hospital de Karachi, recoge el canal local Geo.


Baluchistán es una provincia fronteriza con Afganistán e Irán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, que es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores