Gobierno colombiano y FARC retoman negociaciones de paz en La Habana

Ambos protagonistas del conflicto volvieron a la mesa de negociaciones tras varios días de tensión por ataques.

25 de Mayo de 2015 | 11:30 | AFP

El jefe de la delegación de paz del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, llega a Cuba para una jornada de negociaciones en el proceso de paz con las FARC.

EFE

LA HABANA.- Las delegaciones del gobierno de Colombia y la guerrilla FARC retomaron este lunes sus negociaciones de paz en La Habana, luego de días de tensión por una nueva escalada en el conflicto interno de ese país.

Al iniciar esta ronda de conversaciones, el dirigente guerrillero Pablo Catatumbo hizo mención al bombardeo en el que murieron 26 rebeldes la semana pasada en Colombia y dijo que "sin dudas, los luctuosos acontecimientos ocurridos son un paso atrás en lo avanzado hasta ahora en la mesa de La Habana", que se instaló en noviembre de 2012.

"No puede pretenderse que a través de la presión militar o de las amenazas se pueda doblegar nuestra voluntad de lucha. Ese es un camino equivocado y es obvio que la paz no se alcanzará nunca escalando el conflicto", sostuvo Catatumbo.

A raíz de ese bombardeo, ocurrido el jueves pasado contra un campamento guerrillero en el suroeste de Colombia, las FARC suspendieron una tregua unilateral que habían decretado en diciembre de 2014.

Pese a ese cese el fuego unilateral, hace poco más de un mes once militares murieron en una emboscada de la guerrilla, lo que llevó al presidente Juan Manuel Santos a autorizar la reanudación de bombardeos contra las FARC, suspendidos semanas antes en muestra de su buena voluntad en el diálogo.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores