Jefe de Al Qaeda en Siria niega plan de atacar a Occidente

El miliciano sirio conocido como Abu Muhamed al-Golani, que lidera el Frente Nusra, afirmó que el objetivo de su grupo es marchar a la capital del país, Damasco, y derrocar al gobierno de Bashar al-Assad.

28 de Mayo de 2015 | 08:44 | AP
AFP (Archivo).

BEIRUT.- La rama de Al Qaeda en Siria no tiene planes de atacar a Occidente, afirmó su jefe, que negó la existencia del llamado grupo Jorasan.


El miliciano sirio conocido como Abu Muhamed al-Golani, que lidera el Frente Nusra, afirmó que el objetivo de su grupo es marchar a la capital del país, Damasco, y derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.


En una entrevista con la televisora Al-Jazeera emitida el miércoles por la noche, afirmó que "no hay nada llamado grupo Jorasan. Esto sólo lo hemos oído de los americanos".


Washington ha indicado que el grupo Jorasan es una célula especial dentro de Nusra centrada en planificar ataques contra intereses occidentales.


Al-Golani afirmó que las instrucciones que ha recibido de la cúpula de Al Qaeda son de "no utilizar siria para ataques contra Occidente y Europa".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores