Evo Morales pide incluir el escándalo de la FIFA como tema en cumbre Unión Europea-Celac

"Blatter ganó pero el fútbol perdió", aseguró el Mandatario boliviano tras la reelección del dirigente de la federación de fútbol internacional.

30 de Mayo de 2015 | 15:15 | DPA
El Mercurio

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este sábado incluir "la corrupción de la FIFA" como tema de discusión en la agenda de la cumbre que sosptendrá la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) en junio.


El Mandatario, que además reprobó la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la federación internacional de fútbol, dijo en declaraciones a la agencia estatal ABI que este tema debe "ser un punto de debate".


"No es posible que la plata del mundo sea tan mal administrada y más aún con semejantes denuncias de corrupción. No entiendo cómo es posible", afirmó Morales, quien confirmó su participación en la cumbre que se desarrollará entre el 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica.


"Blatter ganó pero el fútbol perdió. No puede ser que algunos dirigentes puedan administrar la plata del pueblo de esa forma", remarcó Evo Morales, quien es aficionado a este deporte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores