EMOLTV

Fuerte sismo sacude nuevamente islas ubicadas frente a las costas de Tokio

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,3 grados, y no provocó víctimas ni daños materiales.

30 de Mayo de 2015 | 21:17 | DPA
imagen
EFE (imagen referencial)

TOKIO.- Un terremoto de una magnitud de 6,3 en la escala de Richter sacudió hoy varias islas japonesas ante las costas de Tokio, informaron autoridades locales.

No se reportaron ni víctimas ni daños materiales. Tampoco se emitió un alerta de tsunami.

El epicentro del sismo, registrado a las 3:49 hora local (18:49 GMT del sábado), se situó en el océano Pacífico cerca de Torishima, unos 600 kilómetros al sur de Tokio, informaron las oficinas meteorológicas.

En horas del sábado Japón ya había vivido un terremoto de una magnitud de 8,5 en los alrededores de Tokio. En ese caso tampoco se reportaron daños.

Ese sismo tuvo lugar a las 20:24 del sábado (11:24 GMT). La capital nipona ya se había visto sacudida el lunes por un temblor de magnitud 5,6, a lo que se suma que el viernes entró en erupción un volcán en una de las islas del sur del país.

Japón se encuentra asentado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, conocido por sus frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.


El terremoto del sábado casi iguala la magnitud del devastador movimiento telúrico que sacudió el país en marzo de 2011. En aquella oportunidad el sismo alcanzó una magnitud de 9,0, desató un violento tsunami que arrasó la costa nororiental del país y causó la muerte de 18.500 personas y graves daños en la central nuclear de Fukushima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?