Cardenal chileno Jorge Medina anunció el nombre del nuevo Papa

Como Cardenal Protodiácono salió al balcón central de la Basílica de San Pedro, en Roma, y dijo en Latín: "Annuntio vobis gudium magnum: HABEMUS PAPAM" (Les anuncio con gran gozo: tenemos Papa").

19 de Abril de 2005 | 12:34 | Agencias
Minuto a Minuto de la elección


Jorge Arturo Medina Estévez, el Cardenal Protodiácono.
CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez anunció al mundo el nombre del nuevo Papa, con la fórmula "Habemus Papam", pronunciada desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Como Cardenal Protodiácono, nombrado por Juan Pablo II, Medina salió al balcón central de la Basílica de San Pedro, en Roma, y dijo en Latín: "Annuntio vobis gudium magnum: HABEMUS PAPAM" (Les anuncio con gran gozo: tenemos Papa").

Luego el Cardenal continuó diciendo: "Eminentissimun dominum cardinale Ratzinger" (El Eminentísimo Cardenal Ratzinger), qui sibi nomen posuit Benedicti XVI" (Que se impuso el nombre de Benedicto XVI).

El recién electo Papa salió entonces y se dirigió a Roma y al mundo con la bendición Urbi et Orbi.

Medina Estévez es uno de los latinoamericanos que más alto ha llegado en la estructura de la Iglesia.

Se ordenó sacerdote en 1954 y antes de doctorarse en Teología y Derecho Canónico, se licenció en Letras y Biología. Su consagración episcopal la recibió en 1985 en el Vaticano de manos del Papa, quien lo nombró obispo titular de Tibili y auxiliar de Rancagua.

En 1993 se trasladó a Valparaíso y en 1996 asumió como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Fue creado cardenal en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores