México: Zorrillo alarma a población que creyó fuga de gas

Estudiantes fueron desalojados de dos escuelas ante el temor de nube tóxica.

16 de Febrero de 2006 | 22:22 | EFE
MÉXICO.- Unos 900 estudiantes de educación media fueron desalojados hoy de dos escuelas en el municipio mexicano de Nachintal al detectarse un fuerte "olor tóxico" que resultó ser el tufo de un zorrillo.

El fétido olor provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para apoyar a la población de Nachintal, en el estado de Veracruz, indicó la firma petrolera en un comunicado.

El director de uno de los planteles educativos dijo al personal de Pemex que "en todas las áreas de la escuela se percibía un olor extraño y fétido, por lo que dio aviso a las autoridades de protección civil de Nanchital, decidiéndose la evacuación de aproximadamente 900 estudiantes de ambas escuelas", según el comunicado.

"El equipo de seguridad de Pemex realizó un recorrido minucioso en las instalaciones de ambos planteles con exposímetro y medidor de oxígeno, acompañado de especialistas del complejo petroquímico Cangrejera, y no se registró ninguna condición anormal", agregó.

También "se llevó a cabo una revisión de los gasoductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica que corren por los derechos de vía de Petróleos Mexicanos en la zona, sin encontrarse tampoco condiciones anómalas", indicó la empresa.

Pemex dijo que después de toda la movilización y revisión "se comprobó que el olor provenía de un zorrillo que se encontraba en el laboratorio de una de las escuelas".

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, había informado por la mañana de una fuga de sustancias tóxicas de conductos de la paraestatal en el municipio de Nanchital.

El mismo funcionario había admitido que desconocía de que "sustancia tóxica" se trataba.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas