Papa advierte sobre el daño que pueden producir las nuevas tecnologías

Benedicto XVI señaló que "no siempre favorecen las relaciones personales, el diálogo sincero y la amistad entre personas".

10 de Abril de 2006 | 08:22 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a unos 5.000 jóvenes universitarios del Opus Dei, a los que advirtió de que, en ocasiones, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación pueden ser un obstáculo para las relaciones personales.

"Lamentablemente, debemos constatar que, en nuestros tiempos, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación de masas no siempre favorecen las relaciones personales, el diálogo sincero, la amistad entre las personas", dijo el Papa ante los jóvenes, que asisten en Roma al encuentro anual del UNIV, organizado por el Opus Dei.

La reunión este año analiza el tema de la cultura y los medios de comunicación social, que, según el Pontífice, "no siempre ayudan a cultivar la interioridad del diálogo con Dios".

"Para vosotros, lo sé bien, la amistad y el contacto con los otros, especialmente con vuestro coetáneos, representa una parte importante de la vida diaria. Es necesario que consideréis a Jesús como uno de vuestros amigos más queridos, incluso el primero", afirmó.

Joseph Ratzinger también animó a los jóvenes, a los que recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano, a mantener "un espíritu de servicio que se manifieste sobre todo en la comprensión".

Aludió además al mensaje que transmitió a los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Colonia (Alemania) en agosto del año pasado, al subrayar la "gran alegría" que supone el descubrimiento de Cristo, algo "que uno no guarda para sí, sino que lo comunica".

Durante la audiencia, el Pontífice recibió de los jóvenes una tarta en forma de piano -instrumento del que es gran amante- con motivo de su próximo cumpleaños, el 16 de abril, cuando cumpla 79 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores