EMOLTV

Arresto de Pinochet en Londres costó casi $ 4 mil millones a Inglaterra

La cifra incluye el costo de seguridad y los honorarios de los abogados, sostiene el diario británico "The Daily Telegraph".

04 de Mayo de 2006 | 09:20 | EFE
LONDRES.- El arresto de Augusto Pinochet en Londres en 1998 costó a las arcas británicas durante el Gobierno laborista cerca de cuatro millones de libras (más de 3.800 millones de pesos), según publica hoy el periódico "The Daily Telegraph".

La cifra incluye el costo de seguridad, de entre uno y dos millones de libras (casi dos mil millones de pesos), y los honorarios de los abogados de más de 750.000 libras (más de $ 714 millones), agrega el diario británico.

Una revisión médica a la que Pinochet fue sometido durante su arresto, la cual fue crucial para su liberación y su regreso a Chile por razones de salud en el año 2000, costó 11.751 libras (más de 11 millones), subraya el rotativo.

El ex Mandatario fue detenido en Londres el 16 de octubre de 1998 por orden del juez español Baltasar Garzón para su extradición a España por cargos de violación de los derechos humanos durante la dictadura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?