EMOLTV

Hallan retrato perdido de Isabel I de Inglaterra

El hallazgo fue hecho por Philip Mould, un coleccionista de arte, quien informó que la obra es el segundo retrato conocido de Isabel cuando era princesa.

12 de Junio de 2006 | 07:38 | Ansa
LONDRES.- Un raro retrato perdido de la princesa adolescente Isabel Tudor, más tarde reina Isabel I de Inglaterra (1533-1603), fue descubierto por un experto inglés 450 años después de haber sido pintado, se informó hoy.

El cuadro, titulado "Retrato de la Reina Isabel I cuando era princesa" será exhibido esta semana por primera vez en público en Londres.

El hallazgo fue hecho por Philip Mould, un coleccionista de arte, quien informó que la obra es el segundo retrato conocido de Isabel cuando era princesa, y que la muestra como una joven suave y débil.

El otro cuadro pertenece a la Colección Real y retrata a la princesa Isabel como una adolescente ambiciosa, que espera por la corona.

Mould, experto en retratos del siglo XVI, informó que ofrecerá la pintura para su subasta por un precio de 1.5 millones de dólares a la casa de remates The Grosvenor House Art & Antiques Fair, que este jueves expondrá el cuadro en su galería del exclusivo barrio londinense de Mayfair.

El coleccionista compró el retrato de la princesa Isabel, de autor desconocido, luego de que estuvo en una colección privada en España por más de 40 años.

Los propietarios anteriores de la obra sabían que el retrato mostraba a la princesa Isabel Tudor, pero desconocían que se tratara de un original.

"En ocasiones como esta uno debe mantener la respiración, tomar los riesgos y hallar que hay detrás del cuadro", declaró Mould al periódico inglés Daily Telegraph.

Tras adquirir el retrato, el coleccionista consultó con expertos forenses para que revelaran la historia de la pintura, y éstos hallaron que la madera en la que fue pintada es de 1546.

Se estima que la pintura fue realizada en 1547, cuando la princesa Isabel tenía 14 años y vivía con su madrastra, Catherine Parr, tras la muerte de su padre, el rey Enrique VIII.

"Este cuadro nos muestra el rostro humano detrás de la máscara de Isabel", concluyó Mould.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?