The New Yorker: EE.UU. "implicado" en plan israelí contra el Hezbollá

La revista afirma en su edición de hoy que el gobierno de Bush también veía esta campaña como un preludio a un "ataque preventivo" estadounidense contra Irán.

13 de Agosto de 2006 | 12:57 | Agencias
NUEVA YORK.- El gobierno estadounidense está "muy implicado en el plan israelí contra el Hezbollá", incluso antes de la captura de dos soldados israelíes el 12 de julio, argumento dado para atacar a Líbano, afirmó la revista "The New Yorker" en su edición de este domingo.

El Presidente estadounidense George W. Bush y su vicepresidente Dick Cheney estaban convencidos de que una campaña de bombardeos israelíes contra el Hezbollá mejoraría la seguridad de Israel, escribió el periodista Seymour Hersh, premio Pulitzer, que entre otros casos reveló el de las torturas estadounidenses a iraquíes en la prisión de Abu Graib.

El gobierno de Bush también veía esta campaña como un preludio a un "ataque preventivo" estadounidense contra Irán, agrega la revista.

Israel tenía listo el plan para atacar a Líbano antes de que los soldados israelíes fueran capturados, escribió el periodista, citando a un experto sobre Medio Oriente que pidió el anonimato.

La Casa Blanca tenía muchas razones para apoyar el ataque, agregó el experto.
Si va a haber un ataque contra Irán, antes es necesario destruir las armas que el Hezbollá podría usar contra Israel como represalia, explicó Hersh.

El periodista -citando a un funcionario del gobierno estadounidense cercano a Israel- dijo además que a mediados de año -antes de la captura de los soldados- varios jerarcas israelíes viajaron a Washington "para obtener el OK" a un ataque a Líbano luego de una provocación del Hezbollá y para "aclarar el nivel de apoyo de Estados Unidos".

Los jerarcas del gobierno estadounidense negaron las acusaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores