Norcorea volverá a negociaciones que intentan evitar su desarrollo bélico nuclear

Las conversaciones entre seis países -de las que participaron ambas Coreas, Japón, Rusia, China y Estados Unidos- fueron suspendidas el año pasado.

01 de Noviembre de 2006 | 08:55 | Reuters

MOSCU.- La primera ronda tras el reinicio de las estancadas conversaciones entre seis países por el programa nuclear norcoreano tendrá lugar este año probablemente en China, de acuerdo a medios que el miércoles citaron al ministro de Defensa de Rusia.


"Estas negociaciones se reiniciarán este año y es muy posible que sean en China", dijo la agencia de noticias Itar-Tass citando palabras de Sergei Ivanov, que habría hecho estos comentarios durante una entrevista en el canal de televisión Russia Today.


Las conversaciones entre seis países -de las que participaron ambas Coreas, Japón, Rusia, China y Estados Unidos- fueron suspendidas el año pasado. Su objetivo es convencer a Corea del Norte de que abandone su desarrollo armamentista nuclear.


El gobierno de Pyongyang dijo el miércoles que había aceptado participar de una nueva ronda de conversaciones.


El Consejo de Seguridad de la ONU le impuso sanciones a Corea del Norte luego de que el 9 de octubre el país anunciara que había efectuado con éxito un ensayo nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores