Sin víctimas terminó secuestro de autobús en Brasil

Ribeiro da Silva se embarcó en el vehículo en el que viajaban unos 80 pasajeros con un arma apuntado hacia la cabeza de su ex esposa, a quien acusaba de traicionarlo.

10 de Noviembre de 2006 | 18:21 | El Mercurio Online

RÍO DE JANEIRO.- Después de diez horas de tensión, terminó hoy sin víctimas en Brasil el secuestro de un autobús en Río de Janeiro por parte de un hombre armado que amenazaba con asesinar a su ex esposa y suicidarse.


El hombre identificado como André Ribeiro da Silva se entregó a la policía después de tensas negociaciones que mantuvieron en vilo a todo el país desde la mañana de este viernes.


Según la policía, Ribeiro da Silva se embarcó en el autobús en el que viajaban unos 80 pasajeros con un arma apuntado hacia la cabeza de su ex esposa, a quien acusaba de traicionarlo.


El vehículo fue rodeado por la policía pocos minutos después en la localidad de Nova Iguazú, vecina a Río de Janeiro, y las autoridades pusieron en marcha un largo y difícil proceso de negociación, durante el cual el secuestrador liberó a la mayoría de los rehenes.


"Drante unos 40 minutos, él sacudía su arma de uno a otro lado, y todos nos tiramos en el piso, por miedo a un disparo. El tipo estaba tenso, diciendo que su esposa era una sinvergüenza’’, relató uno de los pasajeros liberados, Fabio Santos Silva.


L policía anunció que trataría de evitar un desenlace violento: "No se trata de un criminal, ni de una persona que ponga en riesgo a la sociedad. Es una persona en una situación pasional’’, justificó el inspector Rossano de Oliveira, de la Policía Caminera, al canal televisivo "Globonews’’.


Según uno de los negociadores, el predicador Aarao de Oliveira, de la iglesia pentecostal a la que pertenece Ribeiro da Silva, éste "no aceptó la separación de su esposa’’ y "en los últimos tiempos revelaba intenciones de hacer una locura, de quitarle la vida a la ex esposa’’.


El caso revivió en la memoria de los cariocas la tragedia ocurrida en junio de 2000, cuando un delincuente armado secuestró a un autobús en la zona sur de Río de Janeiro, en un caso dramático que terminó con las muertes del secuestrador y de una de las pasajeras.


Esta vez, sin embargo, el secuestro terminó sin víctimas: Ribeiro da Silva fue detenido y tanto su ex esposa como los demás rehenes fueron liberados ilesos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores