Al menos seis muertos en atentados suicidas en mercado en Bagdad

La explosión simultánea de dos autos bombas además dejó a 32 personas heridas. El acto terrorista se produjo en un mercado en el centro de Bagdad.

11 de Noviembre de 2006 | 06:18 | EFE

Bagdad.- Al menos seis personas murieron hoy y 32 resultaron heridas por la explosión simultánea de dos coches bomba conducidos por suicidas en un mercado en el centro de Bagdad, según fuentes policiales.


Las fuentes explicaron que los estallidos se produjeron en la plaza de Hafez Al Qadi, que estaba llena de gente en el momento de las explosiones.


Según las fuentes, el número de víctimas puede aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunos de los afectados.


Por otro lado, un civil falleció y cinco resultaron heridos por la explosión de una bomba que estaba colocada debajo de un vehículo civil en el barrio de Zayuna, en el este de Bagdad, añadieron las mismas fuentes.


En Baquba, 65 kilómetros al norte de la capital, otro atentado con coche bomba dejó tres muertes, entre ellos una mujer, y cinco heridos, según fuentes de la oficina de coordinación conjunta estadounidense-iraquí.


Las fuentes explicaron que el vehículo bomba iba conducido por un suicida y tuvo como objetivo un puesto de control en el norte de la ciudad.


Los nuevos ataques se producen en el marco de la oleada de violencia que sacude el país pese a los intentos del gobierno del primer ministro, Nuri Al Maliki, de recuperar la seguridad.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores