EE.UU. afirma que Fidel Castro padece cáncer terminal

Las agencias de espionaje norteamericanas contarían con médicos que estudian fotografías, videos y otro tipo de información, con el fin de determinar la condición del líder cubano.

12 de Noviembre de 2006 | 10:30 | AP

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos cree que la salud de Fidel Castro se deteriora debido a que el líder cubano padecería un cáncer, que podría estar ubicado en el estómago, páncreas o colon. 


Los funcionarios norteamericanos indicaron que Castro apareció más débil y delgado en las fotografías oficiales difundidas a fines del mes pasado y que consideran improbable que retorne al poder o sobreviva para finales del próximo año.


Un miembro de Defensa agregó que con quimioterapia, el mandatario podría vivir hasta 18 meses y que sin dicho tratamiento, la expectativa de sobrevivencia disminuiría de ocho a tres meses. 


Las agencias de espionaje de Estados Unidos cuentan con médicos que estudian fotografías, videos, declaraciones públicas y otro tipo de información proveniente de Cuba, con tal de determinar la enfermedad que aqueja al líder cubano. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores