Tripulantes del "Discovery" preparan misión a la ISS

El periodo de lanzamiento del transbordador espacial está previsto que comience el 7 de diciembre.

13 de Noviembre de 2006 | 19:55 | EFE

WASHINGTON.- Los tripulantes del transbordador "Discovery’’ llegaron hoy a Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, y de inmediato iniciaron la preparación de su misión a la Estación Espacial Internacional (ISS).


Un portavoz de la NASA señaló que entre los preparativos de la misión de 12 días se incluyen maniobras de emergencia para abandonar la plataforma de lanzamiento en caso de urgencia y una cuenta atrás simulada.


El periodo de lanzamiento del "Discovery’’ está previsto que comience el 7 de diciembre, pero podría adelantarse en un día para eludir la posibilidad de que la nave esté todavía acoplada a la ISS el 1 de enero.


El transbordador, con una viga destinada a la ISS ya instalada en su compartimiento de carga, llega el jueves pasado a la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.


Durante la misión STS-116 de los transbordadores, dos tripulantes del "Discovery’’ realizaran tres caminatas espaciales para realizar un nuevo tendido eléctrico de la nave.


Ese trabajo tiene como objetivo conectar los paneles solares nuevos llevados al complejo en srbita por el transbordador "Discovery’’ el mes pasado.


A comienzos de la semana pasada la NASA informó de que la misión podrá adelantarse en al menos un día para evitar un problema informatico causado por la proximidad del fin de año.


Si el lanzamiento se atrasase más allá del 17 o 18 de diciembre por problemas de mal tiempo o fallos de caracter técnico, la nave estaría todavía en el espacio en la noche del 31 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores