EMOLTV

Al menos 10 muertos al volcar ómnibus en Perú

El accidente ocurrió pasado el mediodía local en la ruta que comunica a las ciudades andinas de Huancayo con Huancavelica, a unos 400 kilómetros al sureste de Lima.

14 de Noviembre de 2006 | 20:40 | AFP

LIMA.- Al menos 10 muertos y 22 heridos dejó este martes un accidente vial al despistarse hacia un abismo un ómnibus que transitaba por una carretera de los andes del sur de Perú, informó a la AFP una fuente policial.


"El vehículo se volcó y cayó hacia un abismo de unos 60 metros’’, dijo a la AFP un agente de la comisaría de Huancavelica consultado por teléfono desde Lima.


El accidente ocurrió pasado el mediodía local en la ruta que comunica a las ciudades andinas de Huancayo con Huancavelica, a unos 400 kilómetros al sureste de Lima.


Los heridos fueron trasladados a postas médicas aunque se teme que se pueda  incrementar la cifra de muertos debido a la gravedad de algunos de ellos. La policía ignora si la tragedia se originó debido a una falla mecánica o humana.


El percance incrementó a más de 20 los fallecidos en accidentes ruteros en  lo que va de noviembre. Hace dos semanas el gobierno dictó medidas para frenar  los accidentes provocados por omnibuses, que en octubre dejaron 40 muertos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?