Fuerte granizada deja 50 lesionados en ciudad argentina de Rosario

La tormenta -que se prolongó por unos diez minutos- incluyó fortísimas ráfagas de viento y grandes piedras de granizo.

15 de Noviembre de 2006 | 20:41 | AFP

BUENOS AIRES.- Una severa tormenta de granizo se abatió la  noche del miércoles sobre la ciudad de Rosario, 300 km al norte de Buenos  Aires, con un saldo de 50 heridos, al menos 40.000 usuarios sin servicio  eléctrico y las líneas telefónicas colapsadas, reveló la Defensa Civil.


La tormenta con piedras de hasta 10 centímetros de diámetro, se produjo  luego de una jornada de calor agobiante y causó trastornos en el tránsito e  importantes destrozos en centenares de viviendas y automóviles.


Los rosarinos relataron que las nubes invadieron rápidamente el cielo de la ciudad y la luz natural casi desapareció, dejando prácticamente a oscuras a una  de las más importantes ciudades del país.


La tormenta - que se prolongó por unos diez minutos - incluyó fortísimas ráfagas de viento y grandes piedras de granizo.


El fenómeno produjo heridas de distinta consideración a 50 personas y el  personal de Defensa Civil tiene previsto mantener durante la noche cortada  parte de la céntrica avenida Corrientes, debido a la rotura de los vidrios de  las ventanas y el temor de desprendimientos.


El corte del suministro eléctrico ocurrió por una avería en un interruptor  de la Estación Transformadora Centro de la Empresa Provincial de la Energía  (EPE), explicó la compañía estatal.


Una vez concluido el temporal, fue imposible comunicarse telefónicamente con buena parte de la ciudad, y hasta una hora después continuaba colapsado el servicio de telefonía celular.


Pese a que el Servicio Meteorológico anunció que continuarían las precipitaciones, el temporal cesó y comenzó a despejarse el cielo, incluso dejando ver algunos rayos de sol.


Las tormentas también se abatieron sobre la provincia de Buenos Aires y la capital argentina, aunque con menor intensidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores