EMOLTV

Siete personas heridas en emergencia de avión peruano en Barranquilla

El aparato, que cubría la ruta Buenos Aires-Miami, se salió de la pista debido al mal tiempo en el momento del aterrizaje.

17 de Noviembre de 2006 | 11:27 | EFE

BOGOTÁ.- Los siete tripulantes de un avión de carga de matrícula peruana resultaron heridos cuando el aparato se salió hoy de la pista en el aeropuerto Ernesto Cortizzos de la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron las autoridades.


Fuentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de esa ciudad precisaron que el avión, de la empresa peruana "Cielos", cubría la ruta Buenos Aires-Miami cuando se registró la emergencia.


Se cree que el mal tiempo en Barranquilla en el momento del aterrizaje fue la causa de que el avión se saliera de la pista, que estuvo cerrada varias horas.


El aparato transporta alimentos concentrados y congelados, señalaron las fuentes. Los ocupantes del avión, que no fueron identificados, así como tampoco sus nacionalidades, fueron trasladados a hospitales de Barranquilla, pero ninguno con heridas graves.


El tren de aterrizaje del avión quedó enterrado y los servicios de emergencia del aeropuerto, con ayuda de grúas, lograron colocarlo de nuevo en la pista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?