EmolTV

Primeros resultados oficiales dan contundente triunfo a Hugo Chávez

El primer boletín del Consejo Nacional Electoral otorga un 61,35% de las preferencias al actual Mandatario sobre un 38,39% de su principal adeversario, Manuel Rosales.

03 de Diciembre de 2006 | 23:05 | El Mercurio Online

CARACAS.- Con el 78,31% de las mesas escrutadas, los primeros resultados oficiales otorgan un contundente triunfo al actual Presidente postulante a la reeleción de Venezuela, Hugo Chávez, en los comicios efectuados hoy en el país.


El primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregan un 61,35% de las preferencias al actual Mandatario sobre un 38,39% de su principal adversario, el candidato opositor Manuel Rosales.


Chávez, cuya ventaja se ve irremontable para su rival, debería gobernar el país por otro periodo de seis años, con su propuesta del socialismo del siglo XXI.


Tras conocerse los resultados, una multitud de adherentes del Mandatario salieron a las calles a festejar el triunfo. En tanto, Hugo Chávez entonó frente a sus seguidores el himno de Venezuela.


Victoria Popular


Dirigiéndose a sus partidarios, congregados frente al Palacio de Miraflores, el Mandatario exclamó "que viva la victoria popular" y agregó que "así repito hoy como Cristo: todo está consumado, la gran victoria de la Revolución Bolivariana".


"Ésta es la victoria de la paz, de la esperanza, de Venezuela toda (...) El reino de Cristo es el reino del socialismo", añadió el reelecto Presidente en un discurso en que ya asumía la victoria.


Además dedicó el triunfo de su candidatura a Simón Bolívar, señalando que "tuya es la victoria Bolívar (...) Como dijo Neruda: 'Despierta Bolívar cada cien años cuando despierta el pueblo' y aquí está despierto el pueblo".


En su discurso tampoco estuvo ausente el Presidente de Estados Unidos, frecuente blanco de Chávez, sobre quien señaló que su reelección "es otra derrota para el diablo que pretende dominar al mundo" y agregó que "Venezuela nunca será colonia norteamericana ni de nadie".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores