EMOLTV

Británica bate récord mundial al alcanzar el Polo Sur en 39 días

Durante la expedición, McKeand aseguró que se entretuvo escuchando la novela de Harry Potter en su "iPod", hasta que se rompió.

29 de Diciembre de 2006 | 16:26 | EFE

LONDRES.- La aventurera británica Hannah McKeand, de 33 años, ha batido un récord mundial al llegar al Polo Sur geográfico desde el borde de la Antártica en 39 días, 9 horas y 33 minutos, dos días menos que su antecesora, su compatriota Fiona Thornewill.


McKeand, que hace dos años dejó su trabajo en el ámbito de la mercadotecnia para dedicarse a sus proyectos, completó con sus esquíes y tirando de un trineo con sus objetos personales la distancia de 1.110 kilómetros que la separaba de la meta, el centro de investigación Amundsen-Scott, que alcanzó el jueves a las 20:33 GMT.


En sus primeras declaraciones vía satélite, la joven aseguró hoy que conseguir un récord no era su principal objetivo, "aunque es la guinda del pastel".


"Había estado allí y me encantó el lugar, quería volver y pasar más tiempo", explicó.


Durante la expedición, McKeand aseguró que se entretuvo escuchando la novela de Harry Potter en su "iPod", hasta que se rompió, y que entonces empezó a cantarse villancicos a sí misma para mantener el ánimo.


Aunque, siendo una persona sociable y gregaria, combatir la soledad fue un reto, McKeand declaró que no fue lo más duro del viaje, ya que tuvo que luchar contra el cansancio y las bajas temperaturas.


Para mantener sus reservas de calorías, la intrépida aventurera se alimentó a base de chocolatinas, chicharrones, frutos secos y salami, explicó hoy.


"No he echado de menos la comida normal, ya que perdí el apetito, pero lo que sí estoy deseando es asearme y lavar toda mi ropa", confesó desde el Polo Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?