Científicos chinos logran dirigir por control remoto el vuelo de una paloma

Desarrollaron una tecnología electrónica utilizada antes en ratones, e implantó una serie de electrodos en el cerebro del ave.

27 de Febrero de 2007 | 08:17 | EFE

BEIJING.- Científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong (provincia del noreste) han logrado con éxito dirigir por control remoto el vuelo de una paloma, informó hoy la agencia estatal Xinhua.


El equipo de investigación, adscrito al Centro de Investigación Tecnológica de Ingeniería Robótica de esta universidad, desarrolló una tecnología electrónica utilizada antes en ratones, e implantó una serie de micro-electrodos en el cerebro de la paloma.


Los implantes estimularon diferentes zonas del cerebro del animal mediante señales enviadas por los científicos desde un ordenador, que lo forzaron a volar a la izquierda o a la derecha, y hacia arriba o hacia abajo, según las directrices del control remoto.


Se trata del primer experimento de este tipo aplicado con éxito en una paloma, afirmó el jefe de la investigación, Su Xuecheng, quien explicó que los impulsos electrónicos simulan las señales generadas por el cerebro para controlar los movimientos del cuerpo, indicó la agencia.


Junto a sus colegas, Su planea mejorar el dispositivo utilizado en el experimento de la paloma y confía aplicar en el futuro esta tecnología de una forma más práctica.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores