EMOLTV

Colombia ofrece millonaria recompensa tras amenazas a prestigioso periodista

"No podemos permitir que el terrorismo deteriore la libertad de prensa de nuestro país", dijo el Presidente Álvaro Uribe, tras anunciar una recompensa de hasta de 1.000 millones de pesos.

18 de Marzo de 2007 | 22:21 | DPA

CARTAGENA DE INDIAS.- El gobierno de Colombia ofreció hoy una recompensa de hasta 476.000 dólares por información que conduzca a los responsables de las amenazas contra el periodista colombiano Darío Arizmendi, quien tuvo que salir del país.


"No podemos permitir que el terrorismo deteriore la libertad de prensa de nuestro país; después de haber analizado el tema, hemos tomado la decisión de ofrecer una recompensa hasta de 1.000 millones de pesos a las personas que con su información permitan la captura de quienes han hecho estas amenazas o planeado algún acto terrorista contra el doctor Darío Arizmendi", sostuvo el Presidente Álvaro Uribe.


Arizmendi realiza desde hace 15 años el programa bandera de Caracol Radio "6am Hoy por Hoy", en el cual realiza entrevistas a personalidades locales e internacionales. El comunicador anunció que continuaría con su trabajo desde el exterior.


Las autoridades conversarán con Arizmendi para establecer el origen de esas amenazas y posteriormente se "producirá una evaluación profesional e institucional sobre las mismas".


Uribe hizo el anuncio sobre la recompensa en el marco de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Cartagena de Indias y finalizará mañana.


Caracol Radio informó a la Policía que una de las posibilidades que se evalúa es que la amenaza haya provenido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?