Células madre de cordón umbilical producen insulina

Éstas podrían reemplazar a las células de los enfermos de diabetes y los investigadores esperan crear una alternativa al polémico uso de en embriones.

25 de Mayo de 2007 | 17:01 | Reuters

WASHINGTON.- Las células madre extraídas de cordones umbilicales de recién nacidos pueden ser modificadas para producir insulina y algún día podrían ser utilizadas para el tratamiento de la diabetes, informaron investigadores estadounidenses y británicos.


Los investigadores explicaron que pudieron crear por primera vez grandes cantidades de células madre y luego hacer que se asemejaran a las células productoras de insulina del páncreas, las cuales están dañadas en los pacientes con diabetes.


"Esto no prueba que vayamos a poder hacer esto en las personas; es sólo el primer paso hacia arriba en la escalera", sostuvo el doctor Randall Urban, del área de medicina de la Universidad de Texas, quien dirigió la investigación.


En un artículo publicado en la revista Cell Proliferation, los investigadores, entre los que se encuentra un equipo de la Universidad de Newcastle de Gran Bretaña, dijeron que esperaban producir finalmente una alternativa al polémico uso de las células madre embrionarias.



En Estados Unidos, el Congreso ha estado debatiendo sobre si aumentar o no el financiamiento a la investigación con células madre embrionarias.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores