Menem postulará a gobernador de La Rioja, pero no descarta opción presidencial

El ex Presidente argentino habría tomado la determinación la semana pasada, pero esperará unos días más para hacerla pública, según consigna la agencia de noticias de Argentina, Telam.

31 de Mayo de 2007 | 16:41 | Orbe

BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem buscará ocupar otra vez el sillón de gobernador de la provincia de La Rioja, en las elecciones previstas para el 19 de agosto próximo, aunque eso no implica que decline su postulación presidencial.


Según sus allegados, Menem habría tomado la determinación la semana pasada, pero esperará unos días más para hacerla pública, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias oficial de Argentina, Telam.


Menem, que gobernó la provincia en tres oportunidades, formó un comando de campaña donde están el ex gobernador Bernabé Arnaudo, el intendente de Arauco, Nicolás Martínez y el dirigente Carlos Santander, entre otros.


Hasta ahora, el candidato del partido Lealtad y Dignidad -sector justicialista que encabeza Menem- era el intendente Martínez, quien pasaría a ser candidato a vicegobernador, en tanto que el candidato a intendente por Capital sería el diputado provincial Jorge Basso.


Menem habría tomado esta determinación luego de ver una encuesta que le otorgaría el 52% de intención de voto. Otros allegados sostienen que también influyó en su decisión el episodio de las fotos de su esposa, Cecilia Bolocco -de quien reconoció que está separado- como una manera de reposicionar su figura.


Que el ex Mandatario argentino se postule a la gobernación no implica que desista de su precandidatura presidencial, con la que ha venido insistiendo desde hace mucho, porque -sostienen sus cercanos- una vez logrado el triunfo en La Rioja, puede delegar el mando en Martínez y buscar la Presidencia. Lo que nadie responde es qué pasaría si pierde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores