Néstor Kirchner: Victoria británica en las Malvinas es "inaceptable"

Dirigiéndose a la ex Primera Ministra británica, Margaret Thatcher, el Presidente trasandino dijo que "nos podrá haber ganado una batalla (...), pero nunca nos va a ganar la razón ni la justicia de que las Malvinas son argentinas y que por la paz volverán a ser argentinas".

14 de Junio de 2007 | 14:31 | DPA

BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Néstor Kirchner, dijo hoy que la victoria británica en la guerra de las islas Malvinas, en 1982, es "inaceptable ante los ojos del mundo", porque "se masacró a chicos y oficiales argentinos que pelearon por la soberanía".


A 25 años del fin de la contienda bélica, el Mandatario respondió hoy a las expresiones de la ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher, quien ayer señaló que "toda la nación celebró el triunfo" y que "debería continuar celebrándolo siempre".


Aquella victoria aporta "fuerza y esperanza" en las contiendas actuales contra el "mal", los "tiranos y la violencia", agregó Thatcher, en un mensaje por radio dirigido a las fuerzas de seguridad y a los habitantes de las islas del Atlántico Sur.


Durante un acto realizado en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, Kirchner respondió: "Hoy es 14 de junio, hoy escuchamos declaraciones hechas a la prensa internacional por la señora Margaret Thatcher, donde dice que se alegra de la victoria que obtuvo en Malvinas, de esa victoria colonial, de esa victoria realmente inaceptable ante los ojos del mundo, donde se masacró a chicos y oficiales argentinos que pelearon por nuestra soberanía".


"Desde acá, desde Tres de Febrero y si me permite el pueblo argentino, en nombre de todos los argentinos, en primer lugar quiero rendir honor a la vida, a la lucha, al coraje que tuvieron los malvineros que pelearon por la soberanía en la Argentina hasta el último minuto y hasta el último segundo", agregó.


"Segundo, decirle a la señora Thatcher que nos podrá haber ganado una batalla porque pertenece a una potencia poderosa, pero nunca nos va a ganar la razón ni la justicia de que las Malvinas son argentinas y que por la paz volverán a ser argentinas", señaló también en medio de los aplausos de una multitud que concurrió a la inauguración de obras públicas.


En Puerto Argentino o Puerto Stanley, como denominan los británicos a la única ciudad que existe en islas Malvinas, los militares brindaron hoy una recepción al príncipe Eduardo, en la que participaron unos 1.000 invitados y habitantes de la isla, denominados "kelpers".


Richard Davies, parlamentario de las islas, dijo hoy que "la gente quiere expresar su gratitud hacia los soldados británicos y rendir homenaje a los caídos".


"Pero son unas celebraciones sin mucho júbilo y con moderación", agregó. "La población de las islas también quiere mostrar al mundo y sobre todo a Inglaterra los avances que hubo en las islas desde 1982".


Davies contó que el príncipe Eduardo colocó una ofrenda floral en el cementerio de los caídos argentinos y destacó que "la gente tiene un sentimiento de respeto hacia los soldados argentinos, que únicamente cumplieron con su deber de luchar por su patria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores