Newton fijó el fin del mundo para el año 2060

El físico inglés dejó una serie de manuscritos, recopilados en la exposición "Los secretos de Newton", donde usó textos bíblicos para predecir la fecha.

17 de Junio de 2007 | 10:09 | AFP

JERUSALEN- Isaac Newton, uno de los científicos más  influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo en 2060, según  manuscritos del famoso físico presentados desde el domingo por la Universidad  Hebraica de Jerusalén.


Esos manuscritos se muestran al público por primera vez desde 1969 en el  marco de una exposición titulada "Los secretos de Newton", anunció la  Universidad en un comunicado.


En una carta con fecha de 1704, Isaac Newton, físico y astrónomo inglés que  era adicto a la teología y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel.


Según él, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.


La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un  coleccionista numerosos manuscritos del sabio (1642-1727), más conocido por sus  descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores